Cuando viajas a Sevilla, vas a encontrarte una de las ciudades de España que mejor simbolizan la cultura y la tradición de España. Caminar por la capital andaluza te hará llenarte de una bella estructura, monumentos históricos, flamenco y buena gastronomía, siendo uno de los mejores lugares de Andalucía donde mejor puedes disfrutar de ese ambiente de tapas.
Durante tu visita hay insignias de la ciudad que no puedes dejar pasar por alto. Monumentos, barrios o atracciones que son imprescindibles para conocer Sevilla.
Plaza de España
Esta plaza fue construida en 1929 para la exposición Iberoamericana, es una joya arquitectónica que simboliza la unión entre España y sus antiguas colonias. Diseñada por el arquitecto Aníbal González, y cuya estatua se encuentra a la entrada de la plaza. Esta combina estilos renacentista, barroco y mudéjar. Su forma semicircular representa el abrazo de España hacia América, mientras que el canal que la rodea simboliza el viaje y la conexión entre continentes. En su interior destacan los bancos de cerámica que representan a las 48 provincias españolas, decorados con escenas históricas y culturales.
La entrada a la plaza es totalmente gratuita, aunque para conocer mejor su historia, mi recomendación es que lo hagáis reservando un Free Tour Monumental por Sevilla (Freetour.com) donde conocerás los lugares con más encanto de Sevilla con un guía local.
Real Alcázar de Sevilla
Este palacio extraordinario y uno de los principales símbolos de la ciudad, tiene su origen en el siglo X, cuando los musulmanes construyeron una fortaleza sobre un asentamiento romano. Posteriormente, fue transformado por los reyes cristianos, sobre todo durante el reino de Pedro I en el siglo XIV, quien incorporó elementos mudéjares que otorgan al conjunto su carácter único que combina estilos islámico, gótico, renacentista y barroco. Entre sus espacios más emblemáticos destacan el Patio de las Doncellas y los Jardines del Alcázar, un oasis de tranquilidad. Actualmente es patrimonio de la humanidad y sigue siendo residencia oficial de la monarquía española.
El Real Alcázar atrae a millones de visitantes cada año, las entradas se pueden comprar con antelación en varias plataformas de excursiones, visitas guiadas y tickets de entrada:
Catedral y Giralda
La Catedral de Sevilla fue construida entre los siglos XV y XVI, es una de las mayores iglesias góticas del mundo y un símbolo de la ciudad. Su construcción empezó en 1401, sobre los restos de la antigua mezquita almohade, como un reflejo del poder y riqueza de la Sevilla cristiana tras la reconquista. En su interior alberga impresionantes obras de arte, como el mausoleo de Cristóbal Colón y el retablo mayor, considerado uno de los más grandes del cristianismo. Junto a la catedral se alza la Giralda, antiguo alminar de la mezquita construido en el siglo XII, e icono de la ciudad. Ambas son Patrimonio de la Humanidad y un emblema espiritual y arquitectónico.
La Catedral y la Giralda reciben multitud de visitas cada día, las entradas se pueden comprar con antelación en varias plataformas de excursiones, visitas guiadas y tickets de entrada:
Setas de Sevilla
Oficialmente conocidas como Metropol Parasol, son una moderna estructura situada en la Plaza de la Encarnación. Se inauguraron en 2011, y diseñadas por el arquitecto alemán Jürgen Mayer, y representan un innovador ejemplo de arquitectura contemporánea en el corazón de la ciudad. Esta diseñada de madera como material principal, contrasta con el entorno histórico de Sevilla, simbolizando la unión entre tradición y modernidad. La construcción surgió como parte de un proyecto de revitalización urbana en una plaza que había quedado en desuso.
Las Setas ofrecen una pasarela panorámica en la parte superior, donde se puede disfrutar de vistas espectaculares de Sevilla, los tickets de entrada los puedes comprar con antelación en:
Torre del Oro
Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, cargado de historia y significado. Está pegado junto al río Guadalquivir y fue construida en el siglo XIII por los almohades. Su función era la de defender el puerto, la ciudad y controlar el acceso fluvial. Además era un importante centro comercial durante la época. El nombre de la torre proviene del brillo dorado que reflejaban sus azulejos en el agua. Durante el transcurso del tiempo a tenido diversos usos, desde prisión hasta capilla. Actualmente, alberga el Museo Naval, que alberga la rica historia marítima de Sevilla.
Parque de María Luisa
Es uno de los espacios verdes más emblemáticos de Sevilla. Se creó en 1914 y este combina influencias renacentistas, románticas y árabes, creando un entorno lleno de encanto. Este fue el epicentro de la Exposición Iberoamericana de 1929, ya que en ellos se encuentran la Plaza de España y la Plaza de América. Sus senderos sombreados, fuentes ornamentales y exuberantes jardines lo convierten en un refugio de tranquilidad. Este parque simboliza la unión de naturaleza y cultura, siendo un lugar ideal para pasear, disfrutar del paisaje y conectar con la esencia histórica de Sevilla.
Triana
El barrio de Triana, situado al otro lado del río Guadalquivir, es uno de los lugares más emblemáticos y con mayor personalidad de Sevilla. Su historia se remonta a la época romana y ha sido lugar de navegantes, artesanos y artistas. Triana tiene un vínculo especial con el flamenco y es conocido por sus talleres de cerámica. También fue un punto clave durante los viajes de exploración hacia América, ya que muchos navegantes partieron desde sus orillas. Su carácter popular y su riqueza cultural lo convierten en un símbolo de la identidad sevillana. Destacan lugares icónicos como la calle Betis, el Puente Triana y la iglesia de Santa Ana.
Para recorrer el barrio y conocer mejor su cultura mi recomendación es que lo hagas realizando un Free Tour Leyendas de Triana, donde recorrerás sus puntos más emblemáticos. También una actividad recomendada es la de visitar un espectáculo flamenco, a continuación puedes ver varias opciones para que compres tu entrada con antelación:
Ticket de entrada: Espectáculo flamenco tradicional en Triana (GetYourGuide) Desde 22€ persona
Ticket de entrada: Baraka sala flamenca espectáculo con bebida en Triana (GetYourGuide) Desde 24,3€ persona